Lo que soy, de donde vengo y a donde voy

Nacida en Alicante pero de abuelas murcianas (algo que me tira mucho), a mis 27 años decidí dejar mi trabajo para formarme como actriz en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, donde me especialicé en Interpretación Textual. Esta formación la he ido complementando con profesionales como John Strasberg, Tonucha Vidal, Javier Luna, Juan Codina, Tamara Valero, Robert Susuma o Vicente Rodado, entre otros. Durante mis años de formación intenté participar en todos los montajes teatrales y audiovisuales que pude, compaginando así los estudios con los ensayos y el trabajo.

Al terminar mi carrera en 2019, me trasladé a Madrid a seguir con mi formación e introducirme en el mundo artístico. Aquí he tenido la suerte de participar en proyectos como la serie Vis a Vis: el Oasis o el videoteatro de Fictionality Show.

“A través del arte se pueden cambiar vidas, remover conciencias y reblandecer corazones”

Ahora, más que nunca, tenemos en nuestras manos la posibilidad de cambiar el mundo, y hacerlo un poco más sensible, más honesto, más empático y más justo. En todos estos valores baso mi interpretación, de no ser así, sentiría que me traiciono a mí misma.

 

En la actualidad

Formo parte del elenco de la obra Matar o la fuerza el amor es mucha, pero la del odio es incalculable.

Soy integrante del coro SoulDrivers, donde desarrollo mis habilidades para el canto y sigo aprendiendo técnica vocal de la mano de Nuria Elósegui.

Retomo el proyecto de videoteatro Insomnio, paralizado en Marzo de 2020.

Premios

Premio Aurel a mejor actriz protagonista por el cortometraje Footsteps en 2018.

Lidia Pérez